CINES OLVIDADOS EN CANTABRIA

Como hemos podido comprobar este verano, Cantabria tampoco es una excepción. Una infinidad de cines han ido desapareciendo en los últimos años en este territorio. De hecho, en Santander ya sólo quedan dos pequeñas salas que proyectan algo de cine "alternativo", el pequeño Cine Groucho y el Cine Los Ángeles. Por el contrario, en dos de sus tres macrocentros comerciales a las afueras de la ciudad existen dos enormes multisalas donde se proyectan sólo algunas novedades de éxito comercial.



Uno de los últimos cines en cerrar en la capital cántabra fue un multisalas, los Cines Bahía, cerca del barrio pesquero y que hoy presentan un lamentable estado de abandono. Pero muchos otros han ido cerrando en los últimos años, como el Roxy (el primer cine que pasó películas X en Santander) y que desde hace años es un Lupa (supermercado), El Cine Santander, que ahora una oficina del Banco de Santander, el Capitol, que ahora es un supermercado de Hipercor y más recientemente el cine Coliseum, ahora hotel de 4 estrellas..



Torrelavega, la segunda ciudad más importante de Cantabria ha dejado de tener cines desde que el Cine Concha Espina se convirtiera en Teatro Municipal Concha Espina, los Cines Pereda se quemaran (unos años después, propiedad del Ayuntamniento siguen abandonados) y desaparecieran otros cines como el Arlequín, o mucho antes el Cine Avenida.





Aún hay otras importantes localidades cántabras que ya se quedaron sin cines, como Cabezón de la Sal, o Reinosa, que a excepción de algunos ciclos en el Cine Teatro Principal ya no cuenta con más salas de cine.